miércoles, 25 de marzo de 2015

La capital costasoleña convertida en un destino cultural

                Picasso, Thyssen y ahora Pompidou. Málaga se hace con las marcas artísticas más potentes del mundo para crear la gran oferta cultural del sur de España, ya que se consolida como destino de turismo cultural, estrategia de crecimiento alternativa al «sol y playa» con el que antes se conocía únicamente a la Costa del Sol.


                Málaga cierra así por el momento, un círculo de esplendor cultural que comenzó hace unos diez años, cuando la Junta de Andalucía abrió en el antiguo palacio de Buenavista el Museo Picasso. Con él, la ciudad que vio nacer al genial artista por fin se abría a sus obras, que fueron cedidas por su familia.

                Luego llegaría el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), con una gran repercusión entre las vanguardias y, sobre todo, la apuesta realizada por la baronesa Thyssen, que hace algo más de dos años inauguró su pinacoteca en pleno centro de Málaga.



Pero ahora, basémonos en el Centro Pompidou, nos vamos a centrar en un factor de gran importancia para todos, el precio.

Antes de comenzar, todos hablamos de esta variable por la cual nos vemos determinados en muchas ocasiones, pero, ¿Qué es el precio?, El precio no es solo la cantidad de dinero que se paga por obtener una entrada al centro, sino también el tiempo, esfuerzo y las molestias necesarias para obtenerla, las cuales siempre tenemos en cuenta, pero no podemos medir en unidad monetaria. Es una variable controlable por la empresa y que se puede modificar en pequeños intervalos de tiempo, adaptándose así al mercado.

Así pues, una vez dicha esta breve información, decir que la entrada al centro ofrece una entrada combinada por 9 euros, además cuenta con unas tarifas más económicas, los mayores de 65 años, los estudiantes hasta 26 años, las familias numerosas y los participantes en las actividades de la Universidad de Málaga podrán beneficiarse de ellas.
Por otro lado, la entrada también será gratuita para los desempleados, los menores de 18 años, los poseedores del carnet joven euro, los docentes y alumnos universitarios de Bellas Artes e Historia del Arte, los empleados de museos y los miembros del Consejo Internacional de Museos. Aparte  todos los domingos por la tarde, desde las 16 horas, habrá entrada gratuita.

Para concluir, os ánimo a visitar el Centro Pompidou y aprovechar las promociones que este nos tiene preparadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario