miércoles, 22 de abril de 2015

¿Cuál es nuestra sensibilidad ante cambios en el precio?

Hoy vamos a mostrar algunas variables explicativas,específicamente, cómo actuamos cuando hay cambios en el precio..


1.       Diferenciación del producto. Cuanto más diferenciado estén nuestras obras, menos sensible serán los consumidores, es decir, si subimos el precio de la entrada, nuestros clientes seguirán visitando el centro.
2      Falta de conocimiento de productos sustitutivos.  En este mundo de ocio y cultura, nos podemos encontrar con muchísimos productos sustitutivos, por lo que nuestros clientes serán más sensibles al precio, es decir, si cambiamos nuestro precio, los visitantes pueden tomar la decisión de seguir visitando nuestro museo, o por el contrario, elegir otro producto sustitutivo, y finalmente, optar por no visitarlo.
3.       Dificultades para la comparación. Los compradores son menos sensibles al precio cuando no pueden comparar con facilidad los productos sustitutivos, el Centro Pompidou es difícil de comparar con otros museos, ya que el conjunto del museo tiene una temática moderna, diferente a los demás museos de Málaga.
4.       Proporción del gasto a los ingresos. Es decir, los clientes que tengan mayor renta, estarán dispuestos a seguir comprando la entrada al museo, pese ante una subida en el precio de esta, ya que son menos sensibles al precio.
5.       Beneficio final. Los consumidores son más insensibles al precio cuanto mayor sea el provecho que esperan obtener, visitar el Museo para los amantes del arte, será toda una experiencia positiva, por lo que no miraran tanto el precio, sino, lo que se llevan de esta visita.
6.       Coste compartido. Los compradores son menos sensibles al precio cuando parte del coste es compartido con otros, esto nos pasa cuando vamos con un grupo de amigos, si todos decidimos entrar, no miraremos tanto el precio y compraremos la entrada a pesar de cambios en el precio.
7.        Producto complementario. Si el producto se utiliza conjuntamente con otros ya adquiridos, la sensibilidad al precio es menor. Es decir, si estamos paseando por Muelle 1, de visita turística por ejemplo, el cliente querrá entrar al museo y estará dispuesto a pagar el precio de la entrada.
8.       Efecto precio-calidad. Si el consumidor considera que el producto es de mayor calidad, mayor prestigio o exclusividad (requisitos que cumple el Centro Pompidou), su sensibilidad al precio será menor, por lo que estarán dispuestos a pagar el precio de la entrada aunque haya variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario