sábado, 9 de mayo de 2015

A su servicio.

Es importante que no olvidemos lo que estamos ofreciendo al público. Sí, es un producto, pero dentro de esta categoría, lo que nosotros ofrecemos es un servicio, y como tal, tiene una serie de características en las que debemos indagar:
  1. Intangibilidad: lo que el Centro Pompidou ofrece es una experiencia a los sentidos, va todo más allá de poder ver los cuadros (porque tocarlos no está permitido). Es el trasladarte al pasado, décadas, siglos atrás, poder ver escenas de la antigüedas y ponerte en la piel de los pintores. Todo esto hace que la intangibilidad de nuestro Centro sea ALTA.
  2. Inseparabilidad: todos sabemos que la experiencia sensorial que nos ofrece el museo no sería posible sin los cuadros, sin las instalaciones, y sin las infraestructuras que este posee. Esto hace que la inseparabilidad sea ALTA.
  3. Variabilidad: este aspecto resulta un poco más díficil de cercar, ya que cada persona es un mundo, cada persona tiene gustos distintos. Por tanto, esto hará que haya personas que salgan encantadas con el servicio que el Museo les ha ofrecido y por el contrario, otras personas que estén seguras de que no van a volver a visitar el Museo (poniéndonos en los extremos para que quede bien claro). Por todo lo comentado, la variabilidad del museo sería ALTA.
  4. Caducidad: el Museo se encuentra abierto 6 días a la semana, por tanto si alguien tiene comprada su entrada para el Lunes por ejemplo, y por cualquier problema no puede ir ese día, perdería la entrada, pero podría sacar otra para ir el día siguiente. No le supondría mayores problemas a esa persona, que el desembolso de otra entrada. Dicho esto, podríamos establecer la caducidad del Museo como Media-Baja.

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