lunes, 18 de mayo de 2015

La importancia de la imagen de marca para la empresa

Teniendo en cuenta que se trata de un fenómeno intangible, podemos definir la imagen de marca como la acumulación de impresiones que perciben los clientes de manera individual acerca de la empresa.

En el caso del Museo Pompidou, nos encontramos con una imagen de marca cuya elaboración ha requerido un alto cuidado de los detalles a lo largo del proceso de creación y maduración de la misma, ya que se trata de una organización que poseo de una bien conocida experiencia en el sector. Ésta marca trata de definir de manera precisa la identidad del centro y transmitir una sensación de calidad y satisfacción a los clientes, reduciendo así el riesgo de compra percibido por los mismos y motivando la fidelización. De manera interna también se obtienen mejores resultados de productividad y se consigue motivar a los integrantes de la organización.

Poniendo como objetivo la imagen deseada o aquella que se quiere alcanzar, se plantea la identidad corporativa a partir de la cual se elaborará imagen corporativa que deberá representar los valores principales. La comuniación integrada junto con los estudios del comportamiento de los consumidores son dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta.

Dicha identidad corporativa representará el conjunto de rasgos que conforman a la empresa. En dicha identidad se establecen los procedimientos a seguir con el fin de ser fieles a los que transmite la marca.

El factor visual es el factor clave de la imagen de marca, mediante la fijación visual se consigue identificar la marca. Se debe tratar de favorecer el reconocimiento de la misma, es decir, facilitar la diferenciación de dicha imagen frente al resto, Mediante la promoción masiva, como por ejemplo la realizada en el pasado evento de la Noche en Blanco, se consigue hacer tangible la personalidad de la corporación, aumentando la presencia de la imagen en la mente de los consumidores.

Se debe tener claro que se quiere transmitir a los receptores del mensaje, tratando de reunir un conjunto de asociaciones específicas entorno a la marca y mantener una comunicación activa con el sector de mercado objetivo. En el caso del Centro Pompidou, se ha tratado de realizar la promoción en aquellos lugares frecuentados por el mayor número de personas que potencialmente puedan estar interesadas en visitar el centro. Estos lugares han sido la zona centro de Málaga y zonas de gran afluencia turística, prestando especial atención al puerto y zonas recreativas,

Con todo ésto se busca motivar a los clientes potenciales a visitar el centro pretendiendo conseguir una transmisión directa entre personas, siendo ésta la mejor publicidad posible, ya que el testimonio de otra persona es considerado mucho más verdadero que cualquier otra publicidad.
Para lograr todo ésto se realiza un proceso de control y seguimiento de las técnicas de marketing y promoción con el objetivo de detectar aquellos puntos débiles que puedan estar empeorando la imagen de marca y programar aquellas actuaciones para corregir dichos errores.


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