Publicitemos el museo
Hoy día nos mostramos inmunes a la
publicidad, pues es tanta las que nos rodea, que pasa desapercibida. Por ello,
para dar a conocer nuestro PompiClub nos atreveremos con otras técnicas más
"atrevidas" o "llamativas", con las cuales, pasar
desapercibido va a resultar difícil.
Así pues, nos basaremos en tres
tipologías de las nuevas tendencias del marketing.
1.Marketing de Guerrillas: consiguen su objetivo mediante el ingenio y la
creatividad sin necesitar una alta inversión,
sus acciones son de corta duración, pues se utiliza una secuencia
repetida de ataques y retiradas practicadas en serie.
Una vez entendido
en qué consiste, elegiremos un tipo de guerrilla, "un producto/un
mercado", que es la concentración
en un pequeño mercado con un producto concreto.
En esta campaña,
repartiremos unos cubos pequeños, con la misma forma y diseño de la del museo,
metiendo dentro de este un descuento para la entrada al museo. Estos cubos los repartiremos
en Muelle Uno, aprovechando el turismo que esta zona atrae. De esta manera
conseguiremos impactar sobre los consumidores y captar su atención.
2.Street Marketing: son acciones creativas
desarrollados en espacios urbanos, para así contactar con el publico de forma
directa, hay que diseñarla de tal forma que facilite el recuerdo, debe
transmitir un sentimiento de proximidad y simpatía al público.
Lo que haremos será los
siguiente, cogeremos tres paradas de bus de Málaga, las que consideremos más
transitadas, y simularemos dentro de esta el museo. Interesante, ¿verdad?, con
esto conseguiremos que la gente hable de nosotros, hagan fotos y las compartan
por las redes sociales, llegando así a un gran número de público y quedando en
el recuerdo.
3.Ambient Marketing: estas acciones están planteadas para fundirse con el
entorno, sustituyendo los soportes habituales. Es similar a los dos anteriores,
y básicamente, es reinventar los espacios habituales, estos soportes no deben alargarse
mucho en el tiempo.
Pues bien, aprovechando la
zona en la que se ubica nuestro museo, en la cual se encuentran algunos yates, así
pues haremos uso de ellos de la siguiente manera, en cada uno de ellos, en la
parte exterior, pondremos un photocool y
lo decoraremos acorde a la temática del museo.
Con esto de nuevo volveremos a
conseguir las mismas acciones que antes, este fuerte impacto es debido al poco
uso que hacemos de estas técnicas, además de lo "guay" que resulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario