viernes, 15 de mayo de 2015

Publicitemos el museo

Hoy día nos mostramos inmunes a la publicidad, pues es tanta las que nos rodea, que pasa desapercibida. Por ello, para dar a conocer nuestro PompiClub nos atreveremos con otras técnicas más "atrevidas" o "llamativas", con las cuales, pasar desapercibido va a resultar difícil.

Así pues, nos basaremos en tres tipologías de las nuevas tendencias del marketing.

1.Marketing de Guerrillas:  consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad sin necesitar una alta inversión,  sus acciones son de corta duración, pues se utiliza una secuencia repetida de ataques y retiradas practicadas en serie.
Una vez entendido en qué consiste, elegiremos un tipo de guerrilla, "un producto/un mercado",  que es la concentración en un pequeño mercado con un producto concreto.
En esta campaña, repartiremos unos cubos pequeños, con la misma forma y diseño de la del museo, metiendo dentro de este un descuento para la entrada al museo. Estos cubos los repartiremos en Muelle Uno, aprovechando el turismo que esta zona atrae. De esta manera conseguiremos impactar sobre los consumidores y captar su atención.

2.Street Marketing:  son acciones creativas desarrollados en espacios urbanos, para así contactar con el publico de forma directa, hay que diseñarla de tal forma que facilite el recuerdo, debe transmitir un sentimiento de proximidad y simpatía al público.
Lo que haremos será los siguiente, cogeremos tres paradas de bus de Málaga, las que consideremos más transitadas, y simularemos dentro de esta el museo. Interesante, ¿verdad?, con esto conseguiremos que la gente hable de nosotros, hagan fotos y las compartan por las redes sociales, llegando así a un gran número de público y quedando en el recuerdo.

3.Ambient Marketing: estas acciones están planteadas para fundirse con el entorno, sustituyendo los soportes habituales. Es similar a los dos anteriores, y básicamente, es reinventar los espacios habituales, estos soportes no deben alargarse mucho en el tiempo.
Pues bien, aprovechando la zona en la que se ubica nuestro museo, en la cual se encuentran algunos yates, así pues haremos uso de ellos de la siguiente manera, en cada uno de ellos, en la parte exterior, pondremos un  photocool y lo decoraremos acorde a la temática del museo.

Con esto de nuevo volveremos a conseguir las mismas acciones que antes, este fuerte impacto es debido al poco uso que hacemos de estas técnicas, además de lo "guay" que resulta.

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